
- Producción altamente productiva de estrías y otros perfiles internos, así como engranajes externos.
- Ventajas más importantes: tiempos de mecanizado cortos, adecuado para su uso en centros de torneado/fresado, torneado y tallado de engranajes en una sola sujeción y sin socavaduras en la raíz de los dientes del engranaje.
- Tallado de engranajes de lotes medianos a grandes, adaptándose cada herramienta individualmente a la aplicación y al material a mecanizar.

Tiempos de proceso cortos, especialmente para engranajes internos de módulos grandes.
Los centros de fresado/torneado grandes y rígidos permiten la sincronización entre la pieza de trabajo y el husillo de la herramienta para módulos grandes.
Debate con el usuario sobre el diseño de la herramienta y el proceso recomendado, y comprobación de la viabilidad antes de la implantación.
Maquinado de Engranes
Engranajes interiores, engranajes exteriores y engranajes especiales: La tecnología altamente compleja del tallado de engranajes puede aplicarse fácilmente en centros de torneado y centros de mecanizado multitarea utilizando husillos acoplados y sincronizados junto con un software especial. La cartera de productos de Horn incluye una amplia gama de herramientas para el tallado de diferentes geometrías de engranajes. Ya sean engranajes exteriores o interiores, engranajes rectos o estriados, o incluso formas especiales regulares, todos estos perfiles de dientes pueden producirse de forma extremadamente económica.
El sistema de herramientas permite fabricar con gran eficacia engranajes interiores, estrías y otros perfiles interiores, así como engranajes exteriores con aristas de interferencia. Las ventajas más importantes del tallado de engranajes en estas aplicaciones son los tiempos de proceso significativamente más cortos en comparación con el tallado de engranajes, su uso en centros de torneado/fresado optimizados, el torneado y tallado de engranajes en una sola sujeción, y la eliminación de socavados en la raíz de los dientes del engranaje. Además, el proceso suele ser más productivo y rentable en comparación con el mortajado y el brochado de engranajes, y el tiempo de ciclo de cuatro a cinco veces más corto en comparación con el ranurado, son ventajas importantes. También lo es la posibilidad de mecanizar engranajes en duro en el sólido. Las herramientas de tallado de engranajes están diseñadas para el tallado de engranajes en lotes medianos y grandes. Cada herramienta se adapta individualmente a la aplicación y al material que se va a mecanizar, por lo que las diferentes interfaces de la herramienta se basan en el número de dientes y el módulo.
Especialmente en el caso de los engranajes internos, el proceso de Horn presenta la ventaja de un tiempo de proceso corto para los módulos más grandes. Para el tallado de engranajes de estos módulos se necesitan centros de fresado/torneado grandes y rígidos que permitan sincronizar la pieza y el husillo de la herramienta. Cuanto mayor es el módulo, más crítica es la rigidez de la máquina. Este problema puede mitigarse con respecto a la herramienta dividiendo el corte entre los flancos izquierdo y derecho. Tras adquirir experiencia con pequeñas herramientas de pelado de metal duro, Horn utilizó sus conocimientos para abordar módulos más grandes. Los expertos técnicos comprueban la viabilidad de cada aplicación antes de ponerla en práctica y discuten con el usuario el diseño de la herramienta y las recomendaciones para el proceso.