En 70 países de todos los continentes, empresas de los sectores automovilístico, químico, aeroespacial, médico y de fabricación de herramientas y moldes fabrican con herramientas de precisión de Paul Horn GmbH. Nuestras principales competencias se basan en cuatro pilares: Nuestro propio departamento de investigación y desarrollo, nuestra propia tecnología de recubrimiento, nuestra propia producción de metal duro y nuestras propias tecnologías de fabricación.

¿QUÉ HACE DIFERENTE A HORN?

 

Calidad
Las herramientas de precisión de HORN se utilizan principalmente en operaciones de mecanizado exigentes


Gama de productos
Más de 25.000 herramientas estándar y más de 150.000 soluciones especiales hablan por sí solas.

Tiempo
Las herramientas especiales pueden entregarse como pedidos HORN Greenline en un plazo de cinco días laborables tras la aprobación del dibujo por parte del cliente.

Consulta
El equipo de servicio de campo de HORN está ahí para ayudar a los usuarios cara a cara con sus conocimientos y experiencia para conseguir los mejores resultados.

NUESTRAS DIRECTRICES

  • Nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros clientes y empleados.
  • Nos tomamos en serio nuestra responsabilidad con el medio ambiente.
  • Las personas son el centro de nuestra filosofía empresarial.

 

Más sobre el tema de la responsabilidad

Historia de la empresa

1969 - 1980

1969 - 1980

Hartmetall-Werkzeugfabrik Paul Horn GmbH, fue fundada el 1 de noviembre de 1969 por el Sr. Paul Horn en Waiblingen. Su nombre entonces era Paul Horn Einstechtechnik. Desde el principio, inicialmente ubicada en Gomaringen y Nehren, la empresa fabricó herramientas de ranurado, torneado lateral y fresado de ranuras de alta precisión para aplicaciones exigentes de corte de metales. De este modo, HORN se labró rápidamente una reputación de empresa innovadora en el ámbito del mecanizado.

1981 – 1990

1981 – 1990

Tras el exitoso establecimiento de la empresa en el mercado, no sólo creció constantemente la gama de productos, sino también la plantilla. Así, en 1981, la producción y la administración se trasladaron a un edificio común en Tubinga. Al mismo tiempo, se amplió el capital social y se cambió el nombre a "Hartmetall-Werkzeugfabrik Paul Horn GmbH".

1991 – 1998

1991 – 1998

En 1991, sin embargo, la capacidad de esta planta de producción ya no era suficiente, lo que llevó a la construcción de lo que hoy es nuestra fábrica principal. Lothar Horn también se incorporó a la empresa en 1991 y asumió el cargo de Director General en 1995. Además, en 1991 se fundó Horn Hartstoffe GmbH para avanzar en el desarrollo de nuestros propios grados de carburo y conceptos de geometría.

1999-2001

1999-2001

Otro paso importante fue la construcción del nuevo edificio de Tübingen en 1999. En una superficie total de unos 9.000 m2 se combinaron salas de dirección, ventas, formación y seminarios, un centro de demostración, investigación y desarrollo y la producción completa, incluido un centro interno de revestimiento. Entre 1993 y 2001 se crearon filiales extranjeras en Francia, Inglaterra, EE.UU. y Hungría para poder atender con mayor eficacia a los mercados correspondientes.

2002 – 2015

2002 – 2015

En la primavera de 2008, para seguir ampliando la posición de liderazgo de Horn en el mercado mundial, se construyó otro edificio de producción, duplicando de nuevo la superficie de producción con 5.500 m2 adicionales, ampliando el edificio de la sede central de Tubinga y las instalaciones de producción existentes de unos 6.000 m2. La puesta en marcha llevada a cabo por HORN también supuso una reorganización de los procesos de producción. En 2011, Horn Hartstoffe GmbH inauguró un nuevo edificio con una superficie total de unos 5.000 m². De este modo, todos los procesos de moldeo para herramientas de metal duro estuvieron disponibles en la propia empresa. Desde 2013, la nueva planta también produce piezas brutas de metal duro y piezas de desgaste para terceros.

2016

2016

En el verano de 2016 se puso en funcionamiento otro edificio de producción de 15.000 m² en las inmediaciones de la planta principal de Tübingen de Paul Horn GmbH, en aquel momento el mayor edificio industrial de Tübingen. En él se ubican principalmente las áreas de fabricación de soportes, revestimiento y logística. Desde diciembre de 2016, la nueva ala administrativa ofrece 3.500 m2 de espacio en seis niveles. Junto a las oficinas hay salas de seminarios para la cada vez más importante formación de los clientes, así como para la formación interna de desarrollo del personal. La arquitectura clara y las luminosas salas ofrecen espacio para 120 empleados.

2017 – today

2017 – today

Markus Horn lleva activo en la empresa familiar desde enero de 2017, inicialmente como miembro del equipo directivo y jefe del departamento informático. En marzo de 2018, asumió nuevas responsabilidades como nuevo director general de Hartmetall-Werkzeugfabrik Paul Horn GmbH. Junto con su padre, Lothar Horn, dirigió el negocio de fabricación de herramientas de Tubinga. Continúa al frente de la empresa familiar en su tercera generación. Desde noviembre de 2018, otro director general, Matthias Rommel, es responsable de las áreas de tecnología y producción.

Lothar Horn falleció el 5 de febrero de 2023. Desde entonces, la dirección de Paul Horn GmbH está formada por Markus Horn y Matthias Rommel.

ACADEMIA DE HORN

El éxito de una empresa depende en gran medida de los conocimientos de sus empleados. La formación y el perfeccionamiento desempeñan un papel fundamental hoy en día, ya que hay escasez de trabajadores cualificados, y es precisamente aquí donde vemos nuestra responsabilidad. Las situaciones cambian y tenemos que adquirir continuamente nuevas competencias.

Más información

HORN Días de la tecnología

Este evento de primera categoría ofrece la máxima información sobre el mundo HORN. Los visitantes son los protagonistas. Paul Horn GmbH ha abierto sus puertas a clientes y socios comerciales en siete ocasiones hasta la fecha como parte del programa de los Días Tecnológicos HORN. Conferencias técnicas, aplicaciones prácticas, exposiciones, producción bajo tensión, diálogo cara a cara así como diferentes empresas asociadas son el núcleo de este evento.

Más información

NUESTROS SOCIOS TECNOLÓGICOS

La base de una asociación es que cada socio esté fuertemente posicionado, que cada uno complemente al otro de forma significativa en diversas áreas y que ambos busquen cooperar con socios capaces. El objetivo debe ser siempre ofrecer a los clientes un valor añadido.