• Amplia gama de productos para casi todas las operaciones de ranurado.

  • Factores decisivos para un proceso de ranurado fiable y económico: la calidad de los carburos utilizados, así como del filo de corte y del recubrimiento de la plaquita.

  • Suministro adecuado de refrigerante.

  • Numerosos sistemas de herramientas como S229, S100 o S117 hacen de Horn un especialista para el mecanizado entre flancos.

  • Desarrollo y optimización continuos de familias de productos de éxito.

  • El 100% del valor añadido de la gama de productos se crea en las propias instalaciones de producción de Horn.

 

 

  • El filo de corte penetra en la pieza en dirección radial o axial.

  • Control del flujo de virutas.

  • Diferentes geometrías de rotura de viruta para una reducción fiable de la anchura de la viruta, control de la viruta y rotura de la viruta.

Ranurado

Ranurado, tronzado o ranurado trocoidal: El ranurado se considera la cumbre de las operaciones de torneado. El proceso de mecanizado con plaquitas intercambiables se ha convertido en una parte integral de la producción moderna y forma parte del día a día de la industria del mecanizado. Con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de herramientas de ranurado, Horn es un socio y solucionador de problemas para el mecanizado entre flancos. Horn ofrece una amplia cartera de productos para casi todas las operaciones de ranurado, incluido el ranurado interior, exterior y axial.

El proceso de ranurado consiste básicamente en un filo de corte estrecho que se hunde en la pieza en dirección radial o axial. El arte del ranurado consiste, entre otras cosas, en controlar el flujo de virutas. Hay que evitar la acumulación de virutas, los atascos de virutas o las largas cintas enredadas, ya que tienen un impacto negativo en la fiabilidad del proceso y pueden provocar la rotura de la herramienta y el rayado de los flancos. Dependiendo del material a mecanizar y del tipo de mecanizado, Horn ha desarrollado diferentes geometrías de rompevirutas que garantizan una reducción fiable de la anchura de la viruta, el control de la viruta y la rotura de la viruta. Otro punto importante para un ranurado económico es un suministro suficiente de refrigerante. Mientras que en el pasado la refrigeración se realizaba desde el exterior con el clásico refrigerante por inundación, hoy en día se utilizan portaherramientas modernos que suelen tener un suministro de refrigerante interno. Esto garantiza una refrigeración eficaz de la zona de cizallamiento entre el filo de corte de la herramienta y la pieza de trabajo. Para el tronzado, Horn también ofrece una plaquita del tipo S100, que suministra refrigerante a alta presión a la zona de contacto directamente a través de la plaquita. Las herramientas están expuestas a cargas elevadas durante el tronzado. La calidad del metal duro utilizado, así como la calidad del filo de corte y del recubrimiento de la plaquita, también desempeñan un papel decisivo a la hora de garantizar un tronzado fiable y económico.

En 1972, Horn introdujo la plaquita de tres filos tipo 312, que sigue siendo popular entre los usuarios en la actualidad. Sin embargo, no sólo la plaquita indexable de tipo 312 ha convertido al fabricante de herramientas de precisión en un especialista del mecanizado entre flancos. Muchos otros sistemas de herramientas, como los sistemas S229, S100 y S117, siguieron la idea de 1972 y ahora se utilizan con éxito en todo el mundo para el ranurado. Horn nunca ha dejado de desarrollar y optimizar familias de productos de éxito. Al mismo tiempo, Horn ha integrado el 100% del valor añadido de toda su gama de productos en su propia producción.