La amplia gama de herramientas del sistema de fresado circular Horn puede utilizarse como un todoterreno que domina numerosos procesos de fresado.
Taladrado preciso, fresado de ranuras estrechas con una anchura de 0,2 mm y fresado de estrías.
Solución de problemas en numerosas variantes estándar y en formas especiales para otros procesos de fresado.

Ventajas del proceso para los usuarios: rapidez, fiabilidad y buen acabado superficial.
Amplia gama de aplicaciones: aceros, titanio o aluminio y aleaciones especiales.
Se centra en el fresado de ranuras, el fresado helicoidal, el fresado de roscas, el fresado de ranuras en T, el fresado de perfiles y el fresado de engranajes.
Fresado circular
Fresado de ranuras, fresado de tronzado y fresado de engranajes: Estos son sólo tres procesos que el sistema de fresado por interpolación circular de Paul Horn GmbH domina de forma productiva. La amplia gama de herramientas de este sistema de herramientas, un auténtico todoterreno, también permite realizar otros procesos de fresado. Se puede utilizar a partir de un diámetro interior de 8 mm para el mandrinado de precisión, el fresado de ranuras estrechas con una anchura de 0,2 mm o el fresado de estrías. El sistema ha demostrado ser un solucionador de problemas en sus numerosas variantes estándar, así como en versiones especiales a medida para otros procesos de fresado.
El sistema de fresado circular de Horn ofrece al usuario una serie de ventajas de proceso: Es rápido, fiable y consigue un buen acabado superficial. La herramienta, guiada por una trayectoria helicoidal, se sumerge en el material con un ángulo pronunciado o poco pronunciado. Esto permite, por ejemplo, producir roscas con una alta calidad reproducible. En comparación con el mecanizado convencional con plaquitas intercambiables para las fresas de mayor diámetro o de metal duro para las de menor diámetro, el fresado circular suele ser más económico. Las fresas circulares tienen una amplia gama de aplicaciones. Mecanizan acero, aceros especiales, titanio, aluminio y aleaciones especiales. Estas herramientas de precisión son especialmente adecuadas para el fresado de ranuras, el taladrado circular, el fresado de roscas, el fresado de ranuras en T, el fresado de perfiles y el fresado de engranajes. Pero también convencen en aplicaciones especiales como el fresado de ranuras de estanqueidad o el mecanizado de bielas.
Horn ofrece además herramientas para fresar ranuras estrechas para fresado circular. Esto permite al usuario ahorrar en costosos procesos de mecanizado para la producción de ranuras estrechas. Dependiendo del diámetro, Horn ofrece las herramientas en anchuras de corte de 0,25 mm a 1 mm como estándar. La profundidad máxima de fresado tmax oscila entre 1,3 mm y 14 mm, en función del diámetro de la herramienta. Según el material a mecanizar, las plaquitas están disponibles con distintos recubrimientos. Gracias a su masa, el mango de metal duro garantiza la amortiguación de las vibraciones durante el fresado. Todas las variantes de mango de herramienta están equipadas con un suministro interno de refrigerante.